sábado, 24 de mayo de 2008

ENCONTRAR AGUA EN ARIDÖNDIA

En la desierta región de Aridöndia se desarrolla la cultura de los ardos, una de las especies inteligentes que cruza esta región del planeta en determinados meses del año para hacer la ruta comercial del köfur.
Las costumbres ancestrales de esta raza sobreviven gracias al poder de los medium, sabios consejeros y dirigentes espirituales de las tribus ardas. Estos medium ardos han conseguido desarrollar una capacidad para generar agua en zonas donde no la hay. Esto puede llevarles unos cuantos días de dedicación exclusiva y concentración. Durante ese espacio de tiempo, permanecen inmóviles y en estado de trance sobre una porción de tierra con su largo cetro orientado en vertical hacia el cielo. El cetro fabricado con una vara de madera de brucco, hace de conductor enérgético entre el aire y los minerales subterráneos que al entrar en conxeión directa generan la creación de agua natural.

Gracias a esta extraña capacidad que se transmite secretamente de generación en generación, los ardos han conseguido subsistir durante milenios en la región más árida del planeta.

1 comentario:

Santy Gutiérrez dijo...

se dice también que ciertos medium ardos poseen ciertas habilidades osmósicas. Si durante sus días de trance sosteniendo el cetro introducen los pies en las brasas de una fogata, generan "agua ardiente". Solo unos pocos soportan el proceso, por eso el agua ardiente se obtiene por goteo. Si por el contrario, comen rosas y otras flores durante su trance, generan "agua de colonia". Y haciendo el desayuno el café les sale mal, generan "aguachirli". Pero eso no es una habilidad exclusiva de los medium ardos.