lunes, 3 de marzo de 2014

ATTËMTA: ASPIRANTES Y ASPIRADOS.


Attëmta, es una pequeña comunidad social y privada, donde residen estudiantes en fase suprema, investigadores en fase de desarrollo y en general aspirantes a obtener su lugar en la comunidad científica del Planeta Mincha. La pequeña localidad esta situada en la región de Aridöndia, relativamente cerca de Ardüa, donde se encuentra también el Centro de Estudios Experimentales del Ministerio de Ciencia Mincha.
De todos los aspirantes que pasan por este centro de integración y estudio, muchos de ellos acaban siendo "aspirados" y por lo tanto expulsados de la aldea científica.

Llegados a este punto, muchos se preguntarán: 
¿Qué es un "aspirado"? 
La respuesta es evidente y sencilla. En algunos aspirantes, el abuso de las horas de estudio y experimentación sin obtener avances a cambio, produce males como trastornos de personalidad,  pedantería, brotes de suma violencia y una larga lista de problemas psicológicos por parte de estos individuos afectados. En su momento se les comenzó a calificar como "aspirados" por parte del propio Ministerio de Ciencia.
Dada la frecuencia de este fenómeno en Attëmta, se decidió penalizar a los "aspirados" con normas muy estrictas que no conviene mencionar por no herir sensibilidades ajenas.

Debe constar como colofón a este artículo, que vale la pena mantener la comunidad en funcionamiento ya que también se han dado casos constantes de aspirantes que se han convertido en auténticas celebridades en el campo de la ciencia mincha. Por citar algún ejemplo: Argámasso, Imprübio, Molükkio o Pichük.

No hay comentarios: